Return to site

Es importante que lo hagas, muy importante...

Esta fotografía fue tomada en el restaurante Wendy’s de la Avenida Las Américas. Había empezado a llover muy fuerte, y al frente, tratando de cubrirse como podía, se encontraba una anciana. Al momento se apareció la gerente del lugar, quien amablemente la entró y la sentó en una de las mesas, le llevó un vasito de café caliente y algo de comida para mientras pasaba la lluvia.

De no haber sido por la persona que se percató de esta acción y decidió compartirla, nadie se hubiera enterado, además de los presentes. En nuestro país actos como estos pasan todos los días, hoy alguien compartirá su comida con quien no tiene, donará su ropa, consolará a un triste, pagará los medicamentos de un enfermo, recogerá un perrito de la calle, financiará el sueño de un emprendedor, jompeará un carro que se quedó en la calle, y muchas cosas sorprendentes más que pasarán al anonimato.

Al realizar pequeñas acciones de solidaridad, no te convertirás en héroe nacional, no adquirirás riquezas materiales, a veces ni siquiera recibirás un gracias. Pero es importante que lo hagas, muy importante, porque marcas la diferencia. SIEMPRE. El mundo necesita personas así, valiosas, llenas de compasión y amor, humanitarias, que sean ejemplo, que inspiren, que contribuyan a un país, un mundo mejor.

La gerente de este restaurante quizá siga trabajando en el mismo lugar, con las mismas personas y seguirá teniendo la misma vida, nada habrá cambiado excepto por esa anciana, que nunca olvidará la acción de esta joven, que por realizar ese pequeño gesto inspiró esta historia, me sacó una sonrisa y fortaleció mi esperanza de que todavía son muchos los buenos.

- Lucitania Castillo

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly